Noticias

Sesión informativa sobre el Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia del Jiloca

cartel noviembreLa Comarca del Jiloca organiza una sesión informativa que pretende dar a conocer qué son los órganos de participación infantil y adolescentes, como funcionan y para que sirven.

La cita será el miércoles 8 de noviembre en horario de 18 a 20 h en la sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha (Calle Corona de Aragón, 43).

En la sesión se contará con las intervenciones de Manuel Martín (Consejero de Juventud de la Comarca del Jiloca); Javier Escartín (asesor técnico de participación del Instituto Aragonés de la Juventud) que explicará que son los planes y consejos de infancia y adolescencia; Carlota Martín (Directora de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro) que contará la experiencia del primer consejo comarcal de infancia y adolescencia de Aragón; y por último, Gloria Villalba (Técnica de Juventud de la Comarca del Jiloca) dará a conocer los pasos que se están dando en nuestra comarca para la creación y puesta en marcha del Consejo Comarcal de Infancia y Adolescencia del Jiloca.

Al evento están especialmente invitados los responsables políticos tanto municipales como comarcales, técnicos y profesionales relacionados con el ámbito de la infancia y la adolescencia, miembros de asociaciones y organizaciones sociales, padres, madres y ciudadanos interesados en la participación infantil y adolescente.

Publicada la bolsa de monitores de Juventud de la Comarca del Jiloca

logo comarcadeljilocaYa está publicada la bolsa de monitores de Juventud de la Comarca del Jiloca.

La puedes consultar físicamente en el tablón de anuncios situado en la sede de la Comarca, por teléfono 618 23 18 45 / 978 86 38 01 y  978 73 06 37 o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Conoce las novedades del interrail

Este año hay diferentes novedades y mejoras.

InterRail

InterRail es un pase que permite viajar en la mayoría de los trenes dentro de los 30 países participantes, con diferentes períodos de validez, y a cualquier edad (estudiantes, mochileros, familias, etc).

Su origen se remonta a 1972, cuando fue concebido como un billete de tren para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente durante un período de hasta un mes por los países europeos. Se trataba de una experiencia única que ampliaba las fronteras hasta llegar a 20 países europeos.

Actualmente puede ser adquirido por personas con residencia permanente en Europa durante al menos los seis meses previos a la compra y, en España, se puede adquirir a 3 meses antes de la fecha del primer día de validez.

Además del pase para adultos, existen las siguientes variantes Youth (jóvenes que no tengan cumplidos 26 años el primer día de validez del pase) y Senior (adultos con 60 años cumplidos el primer día de validez del pase).

Existen dos modalidades:

  • Interrail Global Pass, en las compañías participantes de los 30 países miembros de Interrail.
  • Interrail One Country Pass, en el ámbito de la compañía participante del único país indicado en el pase.

El billete InterRail puede adquirirse en la web de RENFE, así como más información en el teléfono 902320320.

Novedades de 2016

A partir del 1 de enero de 2016, InterRail ha introducido diferentes novedades y mejoras.

Una de ellas es la posibilidad de reservar con más antelación, ya que se ha ampliado el periodo de reserva anticipada para los pases Interrail de 3 a 11 meses. De esta forma, los usuarios podrán reservar sus pase con mayor antelación, en el momento en que más les convenga.

Otra novedad es que desde 2016, el Interrail Global Pass será válido para dos viajes dentro del país de residencia de los usuarios. Estos podrán utilizar ambos viajes para coger un tren desde su estación local y cruzar la frontera o para viajar hasta un aeropuerto o un puerto. Con ello, ahorrarán gastos de viaje tanto dentro como fuera de su país de residencia. Además, todos los Interrail Global Passes comprados después del 31 de diciembre de 2015 son válidos para 1 viaje de ida y 1 viaje de vuelta dentro del propio propio país del viajero InterRail, siempre y cuando este sea uno de los 30 países que se incluyen en el pase. Se puede viajar en más de un tren en cada viaje, siempre que el viaje se complete el mismo día. 

Este año, además, se han incrementado el número de opciones de días de viaje disponibles con el Interrail Global Pass. Los días de viaje son los días en los que un pase Interrail es válido durante su periodo de validez global. Se pueden utilizar tanto de manera consecutiva como no consecutiva. Con una mayor variedad de días de viaje, se puede elegir el pase que mejor se adapte a los planes del usuario. Y como añadido, se han aumentado los periodos de validez globales de los Interrail Global Passes en 5 o 10 días de viaje, para que se pueda pasar más tiempo en el extranjero.

Por último, se ha cambiado el nombre del Interrail Attica Pass por Interrail Islas Griegas Pass.