Ayuda a refugiados

Con el fin de hacer frente al drama humanitario al que estamos asistiendo en Europa, España  asumirá su compromiso en colaboración con las Comunidades Autónomas y éstas a su vez con las Entidades Locales y la sociedad civill.

Aragón está elaborando un Plan de Acogida  de personas  solicitantes de asilo y refugiados que refugiadosmanifiesta un compromiso humanitario, moral y legal, que podemos y debemos hacer.

Nuestro amplio, despoblado y envejecido territorio necesita de personas jóvenes que quieran establecerse en nuestros pueblos y ciudades, que hagan de esta "migración forzada" una nueva oportunidad de vida y futuro, por lo que la acogida de estas personas representa un desafío y una oportunidad.

Con el fin de dar la mejor y más ágil respuesta a las necesidades que puedan plantearse en el momento de la llegada y asentamiento de estas personas, debemos saber con qué recursos podríamos contar.

Desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales solicitan tu colaboración personal o la de las entidades a las que pertenezcas, y puedas hacernos llegar la ficha adjunta cumplimentándola con tu ofrecimiento. La debes hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ficha para entidades

Ficha para particulares