Servicio Voluntario Europeo

EVS

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, englobada en el programa Erasmus+. En la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Resumiendo, si tienes entre 18 y 30 años y quieres vivir una experiencia çunica colaborando con una entidad de voluntariado en cualquier pais de la UE, conociendo el idioma y su cultura y aprendiendo todo lo que en las aulas no te van a enseñar... El EVS está hecho a tu medida.

No hace falta que tengas unos estudios mínimos, o un colchón económico. El EVS se encarga de los gastos de alojamiento, manutención, formación, transporte y seguros. Y una parte importante del viaje de ida y vuelta a tu destino.

No te vamos a engañar, si controlas un poco de inglés o del idioma del país al que vas, las primeras semanas te resultarán más fácilies. Aunque tu entidad de acogida se encargará tanto de la formación sobre el trabajo a desarrollar, como de la del idioma.

Tampoco te pienses que te irás de hoy para mañana. Los proyectos tienen una duración de entre 2 meses y un año. Aunque la mayoría son de más de 6 meses. Y el proceso se inicia entre 6 meses y un año antes de su inicio.

Si estás interesado en participar, ponte en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, para quedar un dia y hablar largo y tendido tanto del EVS como de tus intereses y expectativas.

     Oficina Comarcal de Información Juvenil

     Sótano del Ayto de Monreal del Campo (Teruel)

     Tel: 978 86 38 01 / 618 23 18 45

     Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.